El ferri de A Guarda se suspende de forma temporal por revisiones técnicas

c. ponce A GUARDA / LA VOZ

A GUARDA

XOAN CARLOS GIL

Todavía se desconoce cuándo se reanudará el servicio

28 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El servicio de ferri que une A Guarda y la localidad portuguesa de Caminha verá interrumpida temporalmente su actividad a partir de este jueves a las 13.30 horas. El motivo es que el ferri tiene que pasar los trabajos de revisión técnica obligatorios.

Este mismo jueves, el barco será llevado al astillero para realizar las correspondientes tareas de revisión con el objetivo de renovar los certificados de navegabilidad necesarios para continuar su actividad.

Las travesías serán, por tanto, suspendidas hasta nuevo aviso. En cuanto se tenga conocimiento, se informará del día y la hora en el que el ferri retomará el servicio.

La alternativa ahora para los guardeses es desplazarse unos 10 kilómetros desde A Guarda por la carretera PO-552 o bien por la vía rápida CG-4.2 hasta la parroquia de Goián, en Tomiño, y cruzar por el Puente de la Amistad a la localidad portuguesa de Vila Nova de Cerveira. Desde allí todavía hay que recorrer diez kilómetros hasta llegar a Caminha. Cuando vuelva a estar operativo, los horarios del ferri serán los mismos: los trayectos se realizan a las horas en punto desde Caminha y a las medias desde A Guarda, comenzando a las 10.30 horas.

Un total de 19 personas trabajan en el ferri, entre el personal que vende los billetes, patrones, tripulación y maquinistas de la propia naviera.