A Guarda agota las citas para renovar el DNI en los tres meses que estará la unidad móvil

La Voz A GUARDA / LA VOZ

A GUARDA

El gobierno hablará con la Policía Nacional para intentar que el dispositivo regrese pronto

10 ene 2017 . Actualizado a las 09:17 h.

El 20 de diciembre del 2016 se abrió el plazo para que los vecinos de A Guarda solicitasen cita para la renovación del documento nacional de identidad en los meses de enero, febrero y marzo, un servicio que desde hacía tiempo los guardeses reclamaban. Pero la alta demanda cogió por sorpresa al gobierno municipal, que ayer informó de que las citas que había disponibles para esos tres primeros meses del año ya están agotadas.

«Falaremos coa Policía Nacional en breve para ver se poden volver a poñer pronto a unidade móbil», señala el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba. El regidor señala que, hasta entonces, los vecinos tendrán que solicitar cita previa en Tui o en Vigo para poder renovar el documento. Desde el gobierno municipal todavía no pueden dar un plazo para que la unidad móvil de la Policía Nacional vuelva a estar operativa, aunque esperan que no se demore demasiado. Y aunque no han trascendido cifras, muchos guardeses se han quedado sin cita. «Onte seguían chegando veciños para solicitar a cita previa, pero xa non quedaba ningunha hora libre. O certo é que a demanda deste servizo sempre foi moi alta no municipio, polo que esperamos que en breve poidan volver facer uso de él. Ter que desprazarse a outros sitios para ter que renovar o DNI non é o ideal. Pero ata que a Policía nolo comunique non podemos facer máis», señala Antonio Lomba.

Cuando se conozcan las próximas fechas de apertura del plazo para solicitar cita previa en A Guarda, se comunicará a través de la página web del Concello: www.aguarda.es. Hasta entonces los guardeses tendrán que desplazarse.