El Guardés ficha a Soledad López y programa tres amistosos

Vigo LA VOZ

A GUARDA

La jugadora, de 22 años, procede del Málaga Costa del Sol

14 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Guardés anunció ayer que ha cerrado la contratación de Soledad López Jiménez. La jugadora procede del club Málaga Costa del Sol y firma por una temporada. Llega tras tres campañas en el conjunto malagueño, tiene 22 años y ocupa la posición de extremo.

El club se encuentra ya inmerso en la preparación para la próxima temporada. El conjunto de A Guarda, que este año también competirá en Europa tras el tercer puesto de la pasada campaña, ya tiene programados algunos amistosos para preparar su regresos a las pistas de balonmano. La máxima categoría femenina de este deporte comenzará en septiembre.

Por el momento, tienen cerrados con el Jofemesa Oviedo un amigable el día 29 de agosto en la pista de A Sangriña. También en esta cancha disputarán un encuentro, el día 22 del mismo mes, contra el Balonmano Aula. Contra este conjunto, volverán a medirse el día 26 en tierras vallisoletanas.

Quien no podrá participar en esta pretemporada es la central Estela Doiro, que fue operada el pasado 30 junio y estará 4 meses de baja. La guardesa sufrió una lesión en su hombro derecho y, previsiblemente, se perderá el inicio de competición. El Guardés quiere prepararse bien para afrontar la dura campaña que les espera a las guerreras de Manu Etayo.