Dos detenidos por un alijo de heroína de medio millón de euros 

La Voz

A GUARDA

Uno de ellos es vecino de A Guarda y el otro, de nacionalidad turca, vivía en Madrid

06 jul 2015 . Actualizado a las 16:20 h.

La Policía Nacional detuvo a dos hombres, uno de ellos de A Guarda, por un alijo de heroína con un valor en el mercado de medio millón de euros. El gallego, de 37 años, estaría de acuerdo con otro hombre, un turco de 42 años con domicilio en Madrid. Ambos están acusados de un delito contra la salud pública. 

Ambos fueron localizados durante un control policial en el que el vehículo resultó sopechoso. Después de interrogarlos procedieron a realizarles un cacheo y revisar el coche. En ese momento descubireron dos paquetes del tamaño de un ladrillo de lo que parecía ser heroína, por lo que ambos quedaron detenidos. ?Posteriormente encontraron cuatro paquetes más de la misma sustancia. 

Según las estimaciones de la Policía Nacional, el valor de la droga en el mercado podría superar el medio millón de euros y serviría para realizar 50.000 dosis. Este operativo fue realizado por la Unidad de Intervención Policial, que estaba realizando un despliegue dentro del plan antiterrorista que forma parte de la campaña de verano seguro. Los implicados pasaron a disposición del juzgado de instrucción de Vigo.