Yayo Daporta, pregonero de la Festa da Langosta de A Guarda 

La Voz

A GUARDA

Oscar Vazquez

Este fin de semana el municipio se rinde a la cocina marinera 

30 jun 2015 . Actualizado a las 17:54 h.

A Guarda se rinde a la cocina marinera y, sobre todo, a la langosta. Los días 3, 4 y 5 celebrará su fiesta gastronómica más popular del verano. La cita tendrá lugar en la explanada del puerto en una carpa de mil metros cuadrados donde varios restaurantes ofrecerán, como en años anteriores, langosta cocida, a la plancha o en salpicón. 

Además, como es habitual desde el año 2007, también se ofrecerán otros 25 productos y platos marineros. Como postre estrella se servirá el roscón de yema, dulce típico de A Guarda creada en 1953 por un pastelero de la zona. 

El cocinero Yayo Daporta será el pregonero de esta edición, que arrancará en la praza do Reló el viernes a las 20.00 horas. El famoso chef también ofrecerá una exhibición de su cocina. 

La oferta musical será variada e incluirá a las orquestas América, el grupo tradicional O trebón dos xidos, los grupos de rock The Wininng Numbers y Lou Reyes. El domingo será el turno del fado.

Habrá también actividades infantiles para los niños durante el fin de semana, una feria de artesanía y también visitas guiadas gratuitas por la cetárea de grelo, el castillo de Santa Cruz o el monte de Santa Trega. Este año se celebra el 25 aniversario de la reconocida fiesta, por lo que habrá sorpresas como el muro da arte, donde artistas invitados embellecerán las calles de A Guarda con obras en grafiti.