La jueza prohíbe a dos ladronas entrar en todos los supermercados Gadis durante cinco años

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

CAPOTILLO

La empresa se quejó de que las implicadas hacían hurtos continuos de artículos de perfumería en sus establecimientos en toda Galicia y pidió una medida para alejarlas de sus tiendas

26 abr 2019 . Actualizado a las 15:44 h.

Insólita prohibición. Una jueza de Vigo ha prohibido esta mañana a dos ladronas que se acerquen a los supermercados Gadis durante cinco años. La prohibición de entrada es extensible a todos los establecimientos de Gadis en España. Se trata de dos jóvenes que están especializadas en hurtar perfumes y tenían arrestos anteriores por otros delitos. La Fiscalía sospecha que podrían pertenecer a una banda más amplia que se dedica a estos hurtos en locales comerciales.

La empresa pidió esta medida a la magistrada ante los continuos hurtos de ambas jóvenes en la cadena de los supermercados de Gadis en la provincia de Coruña, Marín y Vigo. Al ser hurtos leves, siempre se libraban de ir a la cárcel por lo que pidieron que se les prohíba el acceso en sus tiendas de alimentación. Se trata de una medida insólita en Vigo y que respaldó la Fiscalía al ver que podía ser efectiva ante los continuos asaltos. Las implicadas tenían especial fijación por los artículos de perfumería.

La vista de conformidad se ha celebrado esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo. Las dos implicadas habían intentado hurtar productos de perfumería pero una dependienta las descubrió y forcejearon con ella, razón por la que también las acusaron de un delito leve de lesiones. Las implicadas aceptaron un año y 9 meses de cárcel.

El hurto en el supermercado se remonta al 15 de septiembre del 2017. Las implicadas, J.V.L. y L.J.B., entraron a media tarde en un supermercado Gadis de Vigo e introdujeron varios productos en el bolso de una de ellas con la idea de salir sin pagar. Fueron sorprendidas en la línea de cajas y una de las cajeras les exigió que devolviesen los artículos que llevaban ocultos. Sin embargo, una de las implicadas se abalanzó sobre la empleada, le tiró del pelo, la agarró por el cuello y le propinó un puñetazo. Llegaron varias compañeras a ayudar a la trabajadora agredida mientras otra acusada le daba empujones y les amenazaban con que «os vais a enterar, van a venir nuestros maridos».

El golpe resultó fallido y tuvieron que escapar sin su botín, que eran unos perfumes valorados en 79 euros. La empleada sufrió erosiones en el cuello, una contusión en la mejilla y problemas cervicales, y necesitó 45 días de rehabilitación. 

Inicialmente, la Fiscalía pedía 3 años de cárcel por un delito de intento de robo con violencia e intimidación en un establecimiento abierto al público conectado con un delito leve de lesiones. La acusación pública también pedía que pagasen 1.350 euros a su víctima. En la vista de conformidad, las dos implicadas se declararon culpables y a cambio obtuvieron una importante rebaja en su condena sin tener que entrar en la cárcel.