Xabier Pérez Igrexas será el candidato del BNG a la alcaldía de Vigo

VIGO

Óscar Vázquez

El consello local ratifica esta noche al aspirante con el que quiere volver a la corporación

12 sep 2018 . Actualizado a las 21:28 h.

El consello local del Bloque Nacionalista Galego debate esta tarde noche la designación de Xabier Pérez Igrexas como candidato a la alcaldía. Aunque solo tiene 34 años, Igrexas es uno de los militantes más activos del BNG de Vigo, de cuya ejecutiva forma parte. Fuentes de la formación frentista dan por hecho que la militancia refrendará hoy su nombramiento, porque es el único que está sobre la mesa, después de los autodescartes del exrector Salustiano Mato, la eurodiputada Ana Miranda y el anterior candidato Serafín Otero. Fuentes del Bloque también apuntan que han cosechado varias negativas.

Xabier Pérez Igrexas fue miembro de Galiza Nova, desde donde tuvo un destacado papel en el movimiento estudiantil. También fue secretario de la Federación de Asociacións de Veciños Eduardo Chao, de Vigo. 

El Bloque se quedó fuera de la corporación municipal de Vigo en el 2015, cuando cosechó solo 6.800 votos. En 1999 había accedido a la alcaldía con más de 34.000. Con la candidatura de Igrexas, pretenden volver a la vida municipal.