El festival O Marisquiño empieza a coger forma en su edición más internacional

EFE

VIGO

Oscar Vazquez

La cita será del 11 al 13 de agosto pero la organización comienza ya con la instalación de elementos en el Náutico

26 jul 2017 . Actualizado a las 17:22 h.

El Festival O Marisquiño de deporte y cultura urbana empieza a coger forma con la instalación de las rampas y diversas estructuras que darán acogida a su edición más internacional, del 11 al 13 de agosto.

El representante de la organización del festival Carlos Domínguez «Piti», ha destacado que este año aumentan en un 50% los participantes internacionales, durante la presentación del evento, acompañado por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

En la competición de skateborading participarán Candy Jacobs (Holanda), Pamela Rosa (Brasil), Jorge Simoes (Portugal) o Ivan Monteiro (Brasil), y en dirt jump, Nicholi Rogatkin (Estados Unidos), campeón del mundo y con opciones de revalidad título si gana en Vigo; Sam Pilgrim (Reino Unido) o Pavel Alekhin (Rusia).

Carmela Silva ha hecho hincapié en que O Marisquiño es uno de los eventos más importantes que se celebran en Vigo, por hacer de la ciudad el «epicentro del deporte urbano europeo» y por su retorno económico, que el año pasado se cifró en unos 16 millones de euros.

La presidenta de la Diputación se ha mostrado convencida de que se superará la barrera de 160.000 espectadores del año pasado.

Abel Caballero ha indicado por su parte en que O Marisquiño entronca con «una nueva forma de entender la nueva cultura deportiva, una cultura que está muy arraigada transversalmente en toda la sociedad».

Este año, la organización del Festival O Marisquiño reestructurará su recinto y lo ampliará un 20%, hasta llegar a los 200.000 metros cuadrados, para mejorar la comodidad del público y la visibilidad de las pruebas.

Para darle una mayor proyección internacional al evento, la organización ha llegado a acuerdos con plataformas en internet como Extreme, del grupo Liberty Media, propietaria de los derechos de la Fórmula 1.

Cambios de ubicación

Dentro del plan de reestructuración de espacios, se trasladará las actividades de break dance, uno de los dos escenarios musicales y el graffiti a la plaza de la Estrella, y el espacio liberado en la zona del Náutico se dedicará a zonas de restauración y a una feria de productos relacionados con la cultura urbana.

Asimismo, aumentará el número de gradas para las pruebas de skate, motocross, bmx, dirt jump y break dance. El segundo escenario musical estará ubicado en el Muelle de Transatlánticos.

O Marisquiño hará también de lanzadera para el skateborading como disciplina olímpica para Tokio 2020, pues está prevista la visita de personal del COI.