El autor confeso del crimen de López de Neira: «estallé»

VIGO

Oscar Vázquez

Diego P.A. ha ratificado hoy su primera declaración en la que admitió haber acabado con la vida de Divina Mendes tras una discusión.

26 jul 2017 . Actualizado a las 19:09 h.

El autor confeso del crimen de la brasileña Divina Mendes ha vuelto hoy al juzgado de Vigo para ratificar la primera declaración que hizo tras ser detenido. Un fallo técnico impidió que su voz quedara registrada en su comparecencia y por eso ha tenido que volver desde la prisión de A Lama, donde se encuentra encarcelado de manera preventiva. Diego P.A. ha vuelto a reconocer que «estallé» asumiendo una vez más su participación en los hechos, aunque alegando que las agresiones se produjeron tras una acalorada discusión. Además de su confesión, otras pruebas apuntan a que fue el autor de la muerte de la brasileña. Finalmente los resultados del ADN confirmaron que los restos que aparecieron en una uña de la víctima son de él. El informe forense señala que además fue un crimen con ensañamiento, porque la víctima además de ser estrangulada recibió golpes en la cabeza. La jueza ha ratificado la privación de libertad para el acusado, que lleva dos años encarcelado. 

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2015 en un domicilio de la calle López de Neira. El autor huyó en una furgoneta, pero sufrió un accidente para entregarse en la comisaría y dar la noticia del homicidio. Los policías acudieron al apartamento de la mujer y encontraron el cadáver. Una vecina contó que había oído golpes en la pared.