Las edilas del grupo de Sousa rechazan la absorción por el PP

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

La miembro de la lista que vive en Londres avisa de que no dimitirá y complica todavía más la moción de censura a Cabaleiro

25 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La número 3 de Alternativa Popular de Tui, que reside en Londres, María Dolores García, afirma ahora que tampoco dimitirá para facilitar la toma de posesión de José Rendo. La renuncia de José Manuel Sousa para facilitar la moción de censura contra el socialista Enrique Cabaleiro, pactada ya por todo el centroderecha de Tui, por tanto, no servirá para nada. María Jesús Silva, residente en Madrid, ya avisó a los suyos el sábado de que no quiere renunciar y ahora García afirma que tampoco se irá si Silva sí lo hace. Por tanto, la moción de censura, que el PP y Carlos Vázquez Padín ?de Converxencia XXI y cuyo nombre se pactó para la alcaldía? tiene todavía más visos de complicarse.

García alega que no fue informada «de forma veraz» sobre los pormenores de la absorción. «No estoy de acuerdo con la forma en que se hicieron las cosas ni con las condiciones acordadas para la integración de nuestro grupo con el PP ni con el nuevo comité», enumera en un correo enviado a este periódico. En él deja claro que prefiere no dar su opinión sobre el pactado voto de censura que ahora se sitúa al borde del precipicio.

«No se ajusta a lo acordado ni a las motivaciones que en su día nos llevaron a formar una alternativa independiente», argumenta María Dolores García su rechazo a la absorción por el PP.

La miembro de la lista, que está en permanente contacto con María Jesús Silva, afirma además que su traslado a Londres es temporal y «por motivos laborales», por lo que no descarta su regreso a Tui.

El inesperado y repentino rechazo de ambas concejalas a facilitar el nombramiento de Rendo supone un frenazo a los planes de establecer un gobierno alternativo, del que ya se estaban repartiendo áreas. La intención del centroderecha tudense era cerrar en el pleno del jueves el nombramiento de los nuevos ediles. La moción de censura se realizaría en agosto y para el nuevo curso ya habría nuevo gobierno. Pero estos obstáculos lo dinamitan.