El Concello mejorará los accesos a los institutos Rosais 2 y República Oriental do Uruguay

manu otero VIGO / LA VOZ

VIGO

M. MORALEJO

La Xunta cedió los terrenos y el gobierno local invertirá 250.000 euros

20 jul 2017 . Actualizado a las 13:42 h.

La Junta de Gobierno Local del Concello de Vigo aprobó esta mañana la inversión de 250.000 euros para la mejora de la seguridad vial en los accesos a los institutos Rosais 2 y República Oriental do Uruguay. La Xunta, que es la titular de los terrenos, acordó la cesión del suelo para que el Concello pueda llevar a cabo la obra que consistirá en adecuar la entrada para el acceso seguro de autobuses y estudiantes.

«Hay un peligro real para las personas y hay que hacer un acondicionamiento. La Xunta tendría que hacerlo pero pasaron los años y no hacían ese acceso, así que le dijimos que nos cediera el suelo para hacerlo nosotros y lo cedieron enseguida», explicó el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Asimismo, en la parte trasera de los centros educativos es preciso acondicionar un camino de tierra que sí financiará el gobierno autónomo. «Tienen la desvergüenza política de decir que como es una obra menor, la hacen ellos y la obra de un cuarto de millón de euros la pagamos nosotros», criticó el regidor.

El mismo problema que estos dos institutos lo padecen en el IES Carlos Casares, pero las actuaciones todavía no están programadas porque, según el Concello, la Xunta no responde a las demandas del gobierno local para que les cedan el terreno para poder ejecutar la obra.