Detenido un joven e identificada una menor por un robo con violencia en las fiestas de Bouzas

Europa Press

VIGO

ADRIAN SANTASMARINAS

Sustrajeron los móviles y dinero a cuatro jóvenes

19 jul 2017 . Actualizado a las 17:34 h.

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón de 19 años, natural de Senegal, y ha identificado a una menor de 17 años, natural de Marruecos, como presuntos autores de un delito de tentativa de robo con violencia e intimidación de los teléfonos móviles y dinero a cuatro jóvenes durante las fiestas de Bouzas.

Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron a las 3,10 de este miércoles, cuando cuatro jóvenes comunicaron a una unidad policial que un grupo de entre ocho y 10 jóvenes extranjeros --de los que aportaron sus características físicas-- les habían robado dinero y sus teléfonos móviles.

Mientras las víctimas informaban de lo ocurrido, señalaron a un varón y una mujer que llegaban caminando y dijeron que se trataba de dos de los miembros del grupo que les había asaltado, por lo que los agentes procedieron a identificarles.

El joven reconoció haber dado una bofetada a un chico, pero negó haberle robado el móvil, y apuntó que fueron varios conocidos los que habían robado los teléfonos, si bien se habían marchado del lugar en un coche del que no aportó más datos. Por su parte, la chica negó haber tenido nada que ver con los hechos.

Debido a que ninguno de los dos jóvenes llevaba su documentación, fueron conducidos a dependencias policiales para comprobar que se trataba de, O.S., natural de Senegal, y L.M., natural de Marruecos; ambos domiciliados en Vigo. Tras ello, se contactó con la madre de la chica para que se hiciese cargo de la menor, y se procedió a detener al joven.