El Rías Baixas quiere impulsar la puesta en marcha de un equipo profesional

Antía Davila VIGO / LA VOZ

VIGO

ALBA PEREZ

Su presidente, que ya se ha puesto manos a la obra, calcula que necesitarían un presupuesto de tres millones de euros

18 jul 2017 . Actualizado a las 13:55 h.

Jose Luis Chamorro, presidente del Club Ciclista Rías Baixas, ha presentado esta mañana el proyecto para la creación de un equipo profesional continental, en colaboración con el Bufete Gándara Moure. Chamorro ha resaltado la importancia de recuperar un equipo profesional de ciclismo en la comunidad. «Esto significa poner a Galicia por lo alto», asegura el presidente del club del Val Miñor. El club espera poner en marcha el proyecto antes de septiembre de 2018, para finalmente poder despegar en el 2019. Para ello calculan que necesitarán unos tres millones de euros.

Precisamente, el Director general del desaparecido Xacobeo, Álvaro Pino, podría formar parte del nuevo proyecto del Rías Baixas, como así expuso Jose Luis Chamorro: «Estaremos encantados de contar con Álvaro Pino y con Manuel Serrano en el proyecto, sea como directores deportivos o no. No podemos desperdiciar su experiencia».

Con el objetivo de conseguir los fondos, el club ha buscado el apoyo jurídico de Gándara Moure, con el fin de garantizar «la transparencia del equipo ciclista de cara a los patrocinadores» según ha explicado el director del bufete, Agustín Gándara.