Solange Pereira vuela en Rabat y logra mínima para el Mundial

L.G.C. VIGO / LA VOZ

VIGO

CEDIDA

Rebajó en dos segundos su marca en 1.500 en la Diamond League

17 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Qué suerte de poder estar en la lista de salida de una Diamond League. ¡Pase lo que pase mañana, será un recuerdo imborrable! ¡A por todas!», decía Solange Pereira en la víspera de estrenarse en la Diamond League. La canguesa puso rumbo a Rabat para luchar por una mínima que le clasificara para la prueba de 1.500 del Campeonato del Mundo que se disputará el próximo mes en Londres, y no solo logró su objetivo, sino que además hizo una gran marca y estableció un nuevo récord gallego.

Un tiempo de 4:06.39 fue el que conquistó Soli en la tarde de ayer en Marruecos en una carrera que le exigió fortaleza física y mental, ya que no perdió nunca la esperanza y luchó hasta cruzar la meta pese a que iba perdiendo posiciones frente a rivales de categoría mundial. Cuando cruzó la línea de llegada, vio recompensado todo el esfuerzo y la tensión de su carrera, pero sobre todo, de los últimos tiempos.

De las trece atletas que compitieron en la prueba de Rabat, Solange hizo el undécimo tiempo. Esa no era su liga, ya que los 4:01.93 que firmó la polaca Angelika Cichocka, subcampeona mundial, todavía le quedan lejos. Sin embargo, la marca de Solange fue todavía mejor de lo esperado. Rebajó más de un segundo el tiempo exigido para Londres y metió un tajo de más de dos a su mejor marca personal, los 4:08.29 que había logrado en Barcelona el 30 de junio del 2016.

A mediados del mes pasado, en el Meeting Iberoamericano de Huelva, Solange había conseguido un 4:09.40 que necesitaba seguir rebajando. La marca mínima para ir al Mundial estaba en 4:07.50, y la canguesa estaba convencida de que la tenía en las piernas. El problema era que apenas había pruebas en las que poder luchar por hacer mejores registros, y las que había exigían desplazamientos muy costosos.

En las últimas semanas el mánager de la deportista movió los hilos y consiguió una plaza para Solange en la Diamond League, una cita exclusiva en la que participa la crema y nata del atletismo. La canguesa cogió el avión y se presentó en la capital marroquí para buscar un sueño que ha convertido en realidad. Ir al Mundial.

En la Diamond League todo fueron buenas noticias para Pereira, ya que su crono de ayer también establece un nuevo récord gallego de los 1.500 femeninos, que defendía ella misma gracias a la marca conquistada en Barcelona.

Solange tendrá ahora poco más de quince días para preparar su desembarco en Londres. Un sueño cumplido desde Rabat.