La estancia de los niños hospitalizados en el Álvaro Cunqueiro se vuelve menos dura gracias una nueva zona de juego

Pedro Navarro VIGO / LA VOZ

VIGO

Luz Conde

El espacio ha sido creado por varios centros de formación en Arte

17 jul 2017 . Actualizado a las 17:28 h.

Los niños hospitalizados en el Álvaro Cunqueiro pueden, desde esta mañana, disfrutar de una nueva área de juegos en la planta de Pediatría, que les hará más llevadera su estancia en el complejo médico. Los encargados de inaugurar este espacio han sido tres jóvenes -Brais, Nicolás y Lucas- que han cortado las guirnaldas de colores que lo mantuvieron cerrado hasta ahora.

En este acto, el gerente del área sanitaria de Vigo, Félix Rubial, ha destacado la importancia del juego como actividad terapéutica. «Esto les ayuda a no sentirse niños enfermos porque es algo que harían habitualmente en sus casas», explica la jefa de Cirugía Pediátrica, Margarita Montero Sánchez. La médica también insiste en la importancia de que los niños puedan desconectar y olvidarse del tratamiento que están siguiendo.

El espacio, que ha sido bautizado como O Patio do Recreo, es la primera fase de un proyecto en el que participan alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo, el IES Montecelo de Pontevedra y el CIP Manuel Antonio de Vigo. Estas colaboraciones se han concretado en la creación de figuras de espuma, por parte de las 18 alumnas del primer curso de confección y moda, y de coordinación e impresión de ilustraciones por el departamento de Artes Gráficas del IES Montecelo. En la segunda fase, se colocarán ilustraciones en las paredes, creadas por los alumnos de Bellas Artes e impresas por el IES Montecelo. Además, también se colocarán diversos juegos en el suelo como la rayuela o el tres en raya.

 Esta primera fase cuenta con la colaboración de Eurekakids y con el patrocinio de Imeison, empresa encargada de colocar un pavimento especial en el área.