Las chicas yé-yé mandan en la carretera

Alba Moledo VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vazquez

El Rally das Donas reúne a 33 parejas femeninas en lo que se recuerda como «su edición más calurosa»

16 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La competición ha reunido esta tarde en Vigo a diferentes personajes de entre los años 50 y 80, desde chicas «yé-yé» con faldas de lunares, hasta personajes de Star Wars, pasando por monjas, azafatas y policías. Bajo un sol de justicia, las 66 competidoras coinciden en que lo importante es «pasarlo bien» y «reírse mucho».

Así lo explican Pili y Marisela Pérez, dos hermanas «muy hippies» que dicen serlo «también en la vida real» y que, a los mandos de su MGF Roadster del 65 acuden a la salida, situada en el centro comercial Gran Vía, para pasar una buena tarde en la que «nos lo pasamos muy bien, nos reímos mucho y también nos perdemos mucho», bromean.

Como ellas, Melisa Lorenzo y Eresí Rodríguez, dos chicas vestidas de los años 50, insisten en que «no venimos pensando en hacer los mejores tiempos», sino en «pasar una buena tarde juntas» y además, «ayudar a quienes lo necesitan», explican destacando el carácter social de la competición. Como novedad, este año se destinarán cinco euros del precio de la inscripción a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC-Vigo).

Al igual que ellas, enfundadas en sus trajes de «competidoras de rali de los años 60», Cristina y María González, a los mandos de su Wolkswagen Escarabajo, se disponen a pasar una tarde «diferente y fenomenal» para recorrer los 120 km por el sur de la provincia de Pontevedra que marca la competición.