Caballero y Pedrosa zanjan sus desencuentros en Zona Franca

VIGO

Oscar Vazquez

La delegada de la Zona Franca presentó hoy al regidor la propuesta de presupuestos del Consorcio para el 2018

12 jul 2017 . Actualizado a las 19:33 h.

El alcalde de Vigo y presidente de la Zona Franca, Abel Caballero, y la delegada del Estado en el Consorcio, Teresa Pedrosa, dieron hoy por zanjados sus desencuentros a propósito de las inversiones en la ETEA. Fue en el transcurso de una reunión preparatoria de los presupuestos del próximo año celebrada esta mañana en la acaldía. Pedrosa entregó al regidor el avance de las cuentas del 2018, en el que se incluyen inversiones por importe de más de 51 millones de euros.

Atrás han quedado las descalificaciones cruzadas que mantuvieron durante meses, fundamentalmente con el Campus do Mar como terreno de batalla, pero también con la rehabilitación de la grada de Río y la construcción de un aparcamiento. Caballero confirmó al término del encuentro que se ha recobrado «el funcionamiento normal» en el seno de «una gran institución que trabaja en Vigo y para Vigo».

Retomado el escenario de paz, el presupuesto de Zona Franca pondrá el próximo año el foco en el suelo industrial, con importantes ampliaciones en los polígonos de Valladares y Balaídos y la puesta a punto de terrenos en el puerto seco de Salvaterra-As Neves. El primero de ellos, al que se destinan 12 millones, se llevará la inversión más importante. Los otros dos se repartirán, repectivamente, 4 y 3 millones.

La ciudad del transporte será al fin la realidad que llevan demandando los empresarios más de 20 años, actuación para la que se destinan 5 millones para la adquisición de terrenos y dos más, en este caso en el ejercicio del 2019, para las obras. A la rehabilitación de la Panificadora que, según Caballero, «no tiene marcha atrás», se destinan 4 millones de euros..