¿Partidos del Celta en una rotonda?

m. otero VIGO / LA VOZ

VIGO

Marcos Canosa

Caballero inauguró la glorieta de Rosalía de Castro que cuenta con una pantalla gigante para la retransmisión de eventos

11 jul 2017 . Actualizado a las 13:35 h.

El cruce entre las calles Rosalía de Castro y Serafín Avendaño cuenta con una nueva y llamativa rotonda que culmina el proyecto de humanización que transformó en los últimos meses el aspecto de la vía. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, fue el encargado de inaugurar a última hora de la tarde de ayer una glorieta que destaca, sobre todo, por la colosal pantalla gigante en forma circular que encabeza la fuente.

«Prepárense, nunca vieron nada igual», advertía el regidor antes de destapar la obra maestra: una fuente de grandes dimensiones provista de infinidad de boquillas y bombas de diversos tamaños que impulsarán en una medida coreografía decenas de litros de agua al cielo vigués.

Pero lo que convierte a esta fuente en «espectacular» ?definen desde el Concello? es la pantalla circular de tecnología LED y con unas dimensiones de cinco metros en la que se podrán retransmitir, por ejemplo, «partidos del Celta», sugieren desde el gobierno local.

La inauguración de este monumento es símbolo de «modernidad», asegura Caballero cuyo gobierno invirtió un total de 750.000 euros en la rehabilitación de la calle.