Tiburones en el Museo do Mar

La Voz

VIGO

M.MORALEJO

El centro se crece en verano con actividades con peces y visitas guiadas al museo y al acuario

09 jul 2017 . Actualizado a las 05:35 h.

Hoy • 11 a 14 y 17 a 20 horas • Avda Atlántida 160 • El Museo do Mar de Galicia ofrece en verano una serie de experiencias que completan la visita a las exposiciones. Las actividades están dirigidas a todo tipo de público, lo único que hay que tener en cuenta son las condiciones de cada actividad (como si requiere reserva previa, límites de edad, etc). Por ejemplo, Jasón o tiburón se desarrolla de martes a jueves a las 11.30 horas y sábados a las 12.30 sin reserva previa, para niños de 3 a 8 años acompañados de un adulto responsable). Durante esta actividad conocerán los secretos que guardan los tiburones y las rayas del acuario del museo. Podrán ver y tocar dientes, mandíbulas y huevos de estas especies y descubrir cosas sobre ellas. Además, de martes a jueves a las 17.30 con reserva previa y los domingos a las 12.30 sin necesidad de reservar, hay visitas guiadas de presentación del museo, dirigidas a todas las personas que deseen conocer un poco más el museo y sus contenidos principales. Recomendada a partir de 8 años. Dura 75 minutos.

Acuario

Por otra parte, todos los viernes a partir del 21 julio a las 11.30 y 11.45 horas el público

podrán ver cómo uno de los acuaristas se sumerge en el acuario para dar de comer a sus habitantes y conocer un poco más sobre como es su alimentación. No requiere reserva. Los precios para asistir a las diferentes actividades oscilar entre 1,50 y 3 euros. Hay algunas, para niños hasta 8 años, que son gratis.

Más información en el 986 247 750 de martes a sábado de 11 a 14 horas, el mail info.museodomar@xunta.es).o la web museodomar.xunta.gal

También hay visitas guiadas gratis de martes a domingo a las 11.30 a la salina romana Salinae, con reserva previa en el mismo teléfono y horario.