Los clubes locales hacen pleno en la Vigo Cup

La Voz VIGO

VIGO

MARCOS CANOSA

Celta y Victoria destacaron con dos triunfos cada uno

10 jul 2017 . Actualizado a las 17:41 h.

El Celta, con dos títulos (sub -10 y sub-12), y el Victoria, con otros dos (sub-14 y sub-8) conquistaron la decimoséptima edición de la Vigo Cup, el torneo internacional de fútbol base que patrocina el Concello de Vigo. Además, el Rápido de Bouzas se adjudicó el triunfo en sub-7, el Areosa en sub-16 y el combinado formado por jugadoras del Sárdoma y del Matamá, en la categoría femenina. Desde el 2013 las entidades deportivas locales no conseguían ganar todas las categorías.

RC CELTA

La Vigo Cup concluyó siendo la más deportiva de la historia, con dos jugadores expulsados en todo el torneo y un fair play que ha llevado a la organización a felicitar a todos los participantes, unos 3.000 este año.

El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, anunció en O Vao, lleno por las últimas finales (sub 7 y sub 8) y el torneo de penaltis, que el próximo año las finales se jugarán en Balaídos, con lo que el evento regresará al estadio municipal como en 2015. El verano pasado y este las finales se repartieron entre el Armando Cajaraville (Samil) y O Vao.

Tania Penedo, delantera del Sárdoma, se llevó el título de mejor jugadora del cuadro femenino. Su equipo es el que hace dos años ganó la Vigo Cup como Erizana tumbando al Olivo. Ahora, buena parte de esas jugadoras compiten en el Matamá.