El juez de Competición confirma el descenso administrativo de El Olivo

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vazquez

Considera probados los hechos de la instrucción

06 jul 2017 . Actualizado a las 21:46 h.

El juez de Competición encargado de resolver el expediente administrativo abierto a El Olivo ha confirmado la propuesta del instructor, por lo que el club vigués, que militaba en Segunda División femenina, descenderá de categoría y su entrenador, Toni Pazó, será sancionado con 18 meses de inhabilitación.

De nada han servido las alegaciones presentadas por el club vigués a la propuesta del instructor que lleva el caso. El juez de competición considera que durante la instrucción ha quedado probado que El olivo llevó a cabo una serie de actuaciones que se concluyen muy graves y que adulteraron la competición, por lo que debe ser sancionado con el descenso.

A ojos de Competición, ha quedado probado que se suplantó la identidad de una jugadora con vistas a proteger a otra futbolista de tarjetas amarillas; también se constató que los delegados actuaron sin licencia federativa y que uno ejerció a pesar de estar sancionado. «Con todo esto, Competición concluye que hay una conducta contraria al buen orden deportivo y que se está adulterando la competición, de manera que resuelve confirmar la propuesta de resolución dictada por el instructor», explica el abogado Manuel Asensio, que se presentó en el expediente representando al Club Deportivo Monte, equipo que mantendrá la categoría gracias al descenso administrativo del conjunto vigués.

La resolución de Competición es ejecutiva, por lo que independientemente de que El Olivo la recurra, será efectiva ya. Es decir, en la próxima confección de grupos las viguesas ya no constarán en Segunda, aunque pueden alegar a la decisión del juez de competición. «Pueden presentar en el plazo de diez días un recurso ante Apelación, aunque lo normal es que resuelva en el mismo sentido. Luego podría acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo y, en último caso, podrían buscar una salida en el contencioso administrativo. Un proceso largo y farragoso.

El Olivo alegó que las alineaciones indebidas habían prescrito, pero la resolución va más allá de los casos puntuales y valora lo sucedido como un hecho conjunto contrario al buen orden y desarrollo deportivo, lo que desemboca en el descenso.