La tormenta en Barajas causa retrasos de hasta cuatro horas en los vuelos a Vigo

Carlos Punzón
C. Punzón VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Ya son siete los aviones afectados en Peinador, cinco en la relación con Madrid y los procedentes de París y Roma

07 jul 2017 . Actualizado a las 20:42 h.

La tormenta que durante buena parte de la tarde está cayendo sobre el aeropuerto de Barajas, está afectando de manera notable a los vuelos con destino a Vigo. Aena informó de la salida con 3,45 horas de retraso del vuelo de Air Europa con destino a Peinador, que en lugar de partir a las 14.40 horas lo hizo finalmente a las 18.25. Otro vuelo de Iberia entre Madrid y Vigo, con su despegue programado para las 15.45 horas, partió por la misma incidencia de las tormentas a las 16.40 horas, y un segundo avión de Air Europa en la misma ruta con salida prevista para las 18,50, acabó abandonando el aeropuerto madrileño hasta las 20.55. Los retrasos se prolongan aún a primera hora de la noche, ya que el vuelo de Iberia señalado para las 19.35, tardó quince minutos en dejar la pista de la capital de España.

En sentido contrario y partida por tanto desde Peinador, la mayor parte de los vuelos se verán perjudicados por los retrasos acumulados en Madrid. De hecho el avión de Iberia con salida programa para las 17.45 horas despegó finalmente a las 18.35. 

Aena remite a los pasajeros de todos los vuelos con salida o destino en Barajas a que consulten el estado de sus viajes con las compañías, al no preverse de momento que remitan las tormentas, calificadas por el operador aeroportuario de «fuertes». Estas se están dejando también en el centro de Europa, y de hecho el primer vuelo estival entre París y Vigo de Air Nostrum se demoró 15 minutos y una hora un chárter programado desde Roma.