Prisión para los cinco detenidos en Vigo por intento de secuestro y tenencia de armas

E.V.Pita VIGO

VIGO

E.V.Pita

La policía ha entregado a los implicados a una jueza de Vigo para interrogarlos

30 jun 2017 . Actualizado a las 00:07 h.

La jueza sustituta del tribunal de instrucción número 1 de Vigo ha dictado un auto para enviar a prisión comunicada y sin fianza a los cinco detenidos por el intento de secuestro de un vecino dominicano de Vigo por una deuda de drogas.

La Policía Nacional de Vigo ha pasado esta mañana a disposición judicial a cinco detenidos por una tentativa de secuestro y tenencia ilícita de armas. Los implicados comparecerán ante la jueza sustituta del juzgado de instrucción número 1 de Vigo a lo largo de la mañana para ser interrogados.

La detención tiene relación con una intervención en una vivienda de la calle Zamora en la tarde del miércoles donde se realizó un gran despliegue policial, según contaron los vecinos.

La víctima es un ciudadano nacionalizado en España y originario de la República Dominicana el cual llamó a la policía para decir que una serie de personas querían secuestrarlo por una deuda relacionada con el tráfico de drogas.

Según informa la Policía, los presuntos secuestradores tenían una furgoneta con mantas y víveres estacionada delante del portal de la víctima y un segundo vehículo en las inmediaciones

Dos sospechosos subieron a la vivienda de la víctima y llamaron a su puerta, pero este los reconoció y telefoneó al 091en una llamada «agónica» para pedir ayuda.

Patrulleros de la Unidad de Intervención Policial que acababan de finalizar un servicio en la zona acudieron e identificaron a tres sospechosos.

La rápida actuación de los agentes permitió capturar a cinco individuos y decomisar dos vehículos, una pistola, dos armas, casi 5000 euros y diversos efectos.

Todos los implicados tienen edades comprendidas entre los 32 y 67 años. En los juzgados se han concentrado numerosos allegados de los arrestados.

La alarma saltó cuando unos agentes registraron un Audi A3 de un implicado y descubrieron ocultos en el maletero una maleta con bridas plásticas, guantes de goma, un gorro de lana, y diversas herramientas, lo cual indicaba que ese hombre podría estar planificando un posible secuestro.

Hallaron escondida en la guantera central del reposabrazos una navaja de grandes dimensiones y un puñal en un hueco de la puerta.

Al buscar bajo el asiento del copiloto el agente localizó un pequeño cajón en cuyo interior había una pistola semiautomática.

Además entre los efectos intervenidos a los integrantes de la banda había unas llaves de una furgoneta Fiat, que casualmente estaba aparcada delante del portal y comprobaron que las llaves abrían el vehículo.

En la parte trasera descubrieron un generador eléctrico portátil, varias mantas, latas de comida, bebida, cubos de basura y diversos efectos.

Los implicados tienen antecedentes por tráfico de drogas y otros delitos.

Los detenidos son dos vecinos de Vilagarcía de Arousa, dos dominicanos y un colombiano. Los extranjeros estaban todos residiendo legalmente en Vigo.