La portavoz del PP pide a Caballero que rectifique y debata su moción sobre Bembrive

L.C.LL. VIGO

VIGO

Cedida

Muñoz dice que "le quedan 24 horas para volver a la senda de la democracia"

27 jun 2017 . Actualizado a las 19:22 h.

La portavoz popular, Elena Muñoz, avisa a Caballero que le quedan 24 horas para “volver a la senda de la democracia y de la ley” e incorporar al orden del día del pleno de mañana la moción de su grupo que el pasado viernes decidió eliminar. “Le pedimos que rectifique y queremos recordarle que tiene un día para volver a la senda de la democracia, de la tolerancia y de la ley”, ahonda Muñoz.

Si no lo hace, “emplearemos todas las medidas a nuestra disposición para hacerle cumplir la legalidad”. No en vano, expone, su grupo tiene “el derecho legítimo y constitucional a presentar mociones de control”. “No somos el cortijo de Caballero. Estamos en Vigo y no en Venezuela: por lo tanto, esto no es una dictadura sino una democracia”, ha subrayado.

Muñoz Fonteriz ha señalado que “el alcalde no puede utilizar las instituciones a su gusto ni eliminar el pleno del concello, principal institución democrática de Vigo donde están representados todos los vigueses”. Un modo de actuar que, como expone, está vaciando de contenido las sesiones.

Así, recuerda, primero se cambió el reglamento, dificultando la labor de control de la oposición y restringiendo el acceso de los vecinos al pleno. Después, “menospreciaron los plenos extraordinarios sobre asuntos importantes como el futuro del Celta en Vigo, dedicándoles apenas cinco minutos”; o se impidió la comparecencia de la teniente de alcalde para que pudiese dar explicaciones sobre el caso del supuesto enchufe de su cuñada en una concesionaria.