Barreras entra en el mercado del lujo con un primer crucero para la compañía Ritz-Carlton

VIGO

MARCOS CANOSA

El contrato, firmado hoy en Vigo, garantiza trabajo para 600 personas durante 30 meses

28 jun 2017 . Actualizado a las 11:26 h.

Con la firma del contrato con la compañía estadounidense Ritz-Carlton para construir el primero de tres cruceros, Barreras entra en el mercado del lujo en el que, según el presidente del astillero vigués, José García Costas, "aspiramos a ser un referente".  Añadió que el pedido abre un nuevo camino para el naval gallego, además de una "fructífera etapa de trabajo". 

El buque, mezcla de superyate y crucero, tendrá 190 metros de eslora y capacidad para albergar a 298 pasajeros en 149 suites. Garantizará empleo para 600 personas, con picos de hasta 800, durante 30 meses. 

Ritz-Carlton eligió Barreras para estrenarse en el negocio del turismo de cruceros, "porque no solo ha construido buques de alto nivel técnico, sino porque es una empresa con un buen equipo de gestión y mucha experiencia", afirmó Lars Clasen, director general de la división naval de la compañía estadounidense. Añadió que el producto que buscan "no se puede conseguir en cualquier astillero", y se mostró "impresionado" por la capacidad de respuesta del clúster marítimo gallego. 

El presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijoo, fue uno de los numerosos testigos del acto, en el que también estuvieron presentes representantes de las seis entidades bancarias que financian la operación, que cuenta con el aval del ICO. 

Feijoo se refirió al crucero como "un barco de colección que va a suponer un desafío no sólo para Barreras, sino para la industria auxiliar. Este contrato va a poner a prueba su capacidad de respuesta, va a ser el examen de credibilidad del naval gallego", afirmó.

El coste del crucero supera los 240 millones de euros. Será el buque civil más caro construido en España. La operación cuenta con tax lease.