Alfonso Rivera asume seis personajes en la sala Ártika

La Voz

VIGO

CEDIDA

«El efecto mariposa» se ha podido ver dos semanas seguidas en el teatro de la calle Beiramar

25 jun 2017 . Actualizado a las 06:05 h.

La sala Ártika programa hoy (21.30 horas) la última función de la pieza teatral El efecto mariposa, interpretada y creada por Alfonso Rivera, profesor de interpretación gestual en la Escola Superior de Arte Dramática de Galicia. «Interpreto a media docena de personajes que se persiguen en una trama bastante clásica. Es Alfredo que tiene una cita con una mujer para pedirle que se case con él; a partir de ahí se genera un lío enorme. El escenario está vacío para permitir que el espectador viaje con su imaginación. Los múltiples escenarios y personajes que creo con la voz y el trabajo físico ayudan al espectador a comprender la trama. Hay una parte muy comprensible y otra, el verdadero corazón de la obra, en la que nos sumergimos en una verdadera tormenta emocional», explica el actor y director de esta producción.

«Uno de los desafíos que me propuse en esta obra estaba en ver cuántos personajes sería capaz de interpretar en una misma trama», explica el actor.

Respecto a la acogida que está teniendo la obra, Alfonso Rivera recuerda: «Le está gustando mucho porque es una trama que tiene la capacidad de ser comprendida, al partir de una historia bastante clásica. Son pequeñas cosas que provocan grandes consecuencias, que el público entiende. Y yo creo que disfruta porque hay partes de complicidad, con un par de canciones cabareteras en las que interactúo con el público. En la parte final, salto al patio de butacas y bailo entre el público. El público acoge con los brazos abiertos cuando les propones una obra fresca», concluye. La entrada cuesta ocho euros.