Consternación en Chapela: «Nos han matado a un niño precioso»

Alejandro Martí­nez

VIGO

Alejandro Martí­nez

Consternación en Chapela por el homicidio del joven Dani Beltrán

24 jun 2017 . Actualizado a las 12:42 h.

Chapela se ha levantado esta mañana con la noticia de la muerte trágica de un vecino de toda la vida. Dani Beltrán era muy apreciado en toda la parroquia. Sus vecinos dicen de él que era una persona muy responsable y trabajadora. Vivía con su pareja desde hace año y medio en el último piso de un edificio de la Avenida de Galicia. «Nos han matado a un niño precioso», comentaba esta mañana la trabajadora de un supermercado del que era cliente habitual. Residentes de la zona cuenta que hacía poco tiempo había conseguido un trabajo estable. Trabajaba en el sector del transporte llevando una furgoneta, que siempre tenía aparcada delante de su vivienda. Precisamente su jefe acudió esta mañana a buscarla al domicilio porque la necesitaba para trabajar.

Dani vivía con su novia, una joven de Vigo, que esta mañana permanecía en el domicilio, acompañada por su padre, que está con ella en estos momentos tan difíciles.

Dani era un chico del entorno, «una persona normal», como todas, relataba esta mañana una vecina. Residía en un edificio que es propiedad de su padre, que es vecino del barrio vigués de Teis. Su abuelo Álvaro también es vecino de Chapela, concretamente del barrio de Pousadoura.

Como es lógico, hoy no se habla de otra cosa. Los residentes sienten una mezcla de dolor y de rabia al mismo tiempo, dado que el presunto homicida es una persona conocida, un delincuente habitual, con adiciones a las drogas, que había salido hace años de la cárcel.