Baiona refuerza la plantilla de la policía local con nueve auxiliares y dos nuevos agentes

m.o. BAIONA / LA VOZ

VIGO

Alejandro

El servicio de vigilancia de payas ya está activo

24 jun 2017 . Actualizado a las 14:30 h.

El Ayuntamiento de Baiona pone en marcha el nuevo dispositivo de seguridad de la temporada de verano con una patrulla de la playa y nueve auxiliares de policía local. Además, el personal se verá reforzado por dos nuevos agentes que han ganado la plaza. El cuerpo de seguridad municipal queda integrado para esta campaña estival por 17 policías y nueve auxiliares.

«El verano ha llegado temprano y la ocupación en Baiona ya está en un nivel alto, por lo que queremos mantener la seguridad y fomentar la convivencia ciudadana», dice el alcalde, Ángel Rodal.

Las patruulas de playa vigilarán la zona costera y el carril bici. Esta nueva unidad trabajará en parejas por la mañana y por la tarde a lo largo del paseo marítimo de Baiona que cruza las seis playas del municipio.

El equipo de policía también incorporn inmediatamente a dos nuevos agentes que actualmente están completando su periodo de formación.Así. la plantilla de la Policía Local se compone de un inspector jefe, un oficial y trece oficiales, además de dos policías auxiliares que prestan servicios durante la temporada de verano. Vacantes foro cubierta por el sistema de acceso libre y a su vez por el sistema de oposición