El alcalde pedáneo de Bembrive reitera que no dimitirá

VIGO

M.MORALEJO

No está dispuesto a convocar el pleno vecinal para tratar su situación

24 jun 2017 . Actualizado a las 20:24 h.

El alcalde pedáneo de Bembrive, el socialista Roberto Ballesteros, reiteró ayer que «no va a dimitir ni presenta renuncia al pleno» tras haber sido inhabilitado durante siete años por una sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo. Ballesteros dice que la sentencia «no es firme» y que el motivo fue retrasar el pago, durante mes y medio de 800 euros a vocales del PP en el año 2013. La condena fue por prevaricación administrativa y es recurrible, aunque todavía no ha sido recurrida por el pedáneo.

La portavoz del PP, Elena Muñoz, ha solicitado la dimisión de Ballesteros y este ha dicho que para dimitir debe haber la certificación y aprobación de la junta vecinal«hecho que no se produce porque este alcalde no tiene obligación de llevar el tema al orden del día». Los representantes del PP no puede exigir un pleno de la junta vecinal «porque no suma un tercio de la corporación», puntualiza Ballesteros.

El pedáneo pide al PP que mida a todos por el mismo rasero y solicite también lo mismo que piden para él a los alcaldes populares de A Merca y de Vilariño de Couso. En su opinión los populares «intentan engañar hablando y citando la palabra corrupción, cuando su partido está inundado de corrupción por todas las ciudades del Estado»