Denso, proveedor de PSA, se declara en huelga indefinida

M.S.D. VIGO

VIGO

PSA

La filial de la japonesa Toyota, instalada en Vigo, parará  a partir del lunes

22 jun 2017 . Actualizado a las 21:39 h.

Denso Sistemas Térmicos España, proveedor de componentes de climatización para vehículos y uno de los principales suministradores de la planta de PSA Vigo, estará en huelga indefinida a partir del lunes día 26 a las 6 de la mañana. Así lo ha anunciado esta tarde el comité de empresa liderado por la CIG, e integrado además por CUT, CC. OO. y UGT, que ha adoptado esta medida para denunciar incumplimientos del convenio colectivo en vigor, y la paralización de la negociación del nuevo marco laboral.

Según ha explicado el sindicato nacionalista, los principales puntos de desacuerdo con la dirección de la empresa, se centran en la contratación, los ritmos de trabajo y la subida salarial. Sostiene que, pese a que el actual convenio recoge que solo un 15 por ciento de la contratación puede hacerse a través de ETT, ese porcentaje es mayor en la práctica. Asimismo, ha criticado que, aunque han aumentado las cadencias de producción, no se ha contratado operarios para atender ese incremento en el ritmo de trabajo.Ante este escenario, el comité ha optado por convocar huelga indefinida, que comenzará el 26 de junio a las 6.00 horas, momento en que los trabajadores se concentrarán a las puertas de la factoría, en el Parque Tecnológico y Logístico de Valladares.

Denso es una multinacional filial de Toyota, que se instaló en Vigo en el año 2005 para proveer a PSA Vigo. Tiene además contratos firmados con Opel, Renault y Mercedes Benz.