La policía de Vigo desmantela el campamento contra la pobreza de la Praza do Rei

VIGO

Luis Carlos Llera

Las tiendas dejan paso a una exposicion

21 jun 2017 . Actualizado a las 21:38 h.

La Policía Local ha desmantelado el campamento contra la pobreza que desde hace 125 días ocupa la Praza do Reí. Empleados municipales han trasladado las tiendas desmontadas al extremo de la plaza próximo a la Panificadora. La actuación se ha hecho de forma pacífica. El motivo es que la plaza va acoger el montaje de una exposición cultural con paneles fotográficos. 

Esta no es la primera polémica que surge con la acampada y los actos programados en la zona. En mayo hubo una amenaza de desalojo para que se pudiera celebrar el Día de la Policía, en el que se organizó un desfile y exhibiciones de las patrullas motorizadas. En aquella ocasión los acampados se negaron a abandonar la zona y finalmente fueron relegados a un área de la plaza. 

El objetivo de la protestas es que el Concello emprenda políticas para que no haya personas sin techo en la calle. Piden una reunión con cel alcalde, al que instan a que firme el plan de vivienda de la Xunta que da facilidades para que los propietarios destinen sus pisos vacíos a alquiler social.