Los juzgados avalan las obligaciones de la Nueva Pescanova con la vieja

La Voz

VIGO

M.MORALEJO

La nueva empresa estaba incumpliendo medidas de apoyo previstas y desde la CNMV se le insta a que las asuma «sin mayor demora ni excusa»

20 jun 2017 . Actualizado a las 13:49 h.

El juzgado de lo mercantil de Pontevedra ha confirmado una vez más la obligación de Nueva Pescanova con los convenios y acuerdos celebrados con la vieja, a través de los cuales se han estructurado las relaciones tras la reorganización del grupo. 

Tras el proyecto común de fusión y doble segregación se crearon las actuales estructuras, que deben cumplir con los acuerdos, según recoge la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El juzgado, según se recoge, la desestimado la pretensión de Nueva Pescanova para que declararse nulos «los Contratos de Medidas de Apoyo y de Regulación de los Mecanismos de Pago, ambos formalizados en escritura de 27 de octubre de 2015. De nuevo, por lo tanto, los tribunales recuerdan a NPVA su obligación de seguir prestando a PVA las medidas de apoyo previstas en el Proyecto, medidas que estaban siendo deliberadamente incumplidas por NPVA en los últimos tiempos, y que NPVA deberá respetar sin mayor demora ni excusa».

Las únicas cláusulas que han sido anuladas son puramente accesorias y están vinculadas al interés del demora de la nueva firma y a la penalización contractual fijada por el incumplimiento.