Los afectados por las obras de la AP-9 retoman las movilizaciones

Manu Otero VIGO / LA VOZ

VIGO

Imagen de archivo de los afectados por las obras de la AP-9
Imagen de archivo de los afectados por las obras de la AP-9 ALBA PEREZ

Exigen la reposicion la reconstruccion de aceras y asfaltado de las calles afectadas

20 jun 2017 . Actualizado a las 13:01 h.

Una veintena de vecinos de Chapela afectados por las obras de ampliacion de la AP-9 retomaron esta mañana las protestas para exigir a Audasa y a Fomento la reposicion de los servicios como aceras, asfalto o red electrica en las calles que se vieron afectadas por el tránsito de vehículos pesados y por las obras. 

«Estamos viendo que los trabajos ya están acabando y que nuestras calles no se arreglan», explica el portavoz de la plataforma, César Dominguez, los motivos que llevaron a los vecinos a dalir de nuevo a la calle. La de esta mañana es solo la primera de una serie de movilizaciones que tienen previstas para las proximas semanas. El jueves estarán en la entrada a la autopista en esta partoquia redondelana y la próxima semana, en el entorno del centro de salud. 

Al margen del ruido y polvo que llevan meses soportando a causa de las obras, denuncian los afectados que varias calles de la parroquia, que algunas dan servicio al instituto o centro de salud, tienen deteriorados su asfalto y aceras. 

Estas quejas ya se la transmitieron a la subdelegada del gobierno en una reunión que mantuvieron hace 15 días y de la que se llevaron el compromiso de la mandataria de gestionar con Fomento un encuentro para que sus demandas, entre las que está también el soterramiento de la red eléctrica y del transformador cercanos al centro de salud, sean atendidas. 

Por otro lado, lamentan desde la plataforma la falta de apoyo del resto de la vecindad a sus manifestaciones.