La reanudación de la huelga de la estiba mantiene el puerto de Vigo al 50 %

El paro prolongará la escala de los 6 buques que están operando

.

19/06/2017 17:13 h

La huelga intermitente que, en horas impares, mantiene el sector de la estiba está teniendo un seguimiento masivo en el puerto de Vigo como ya ocurrió en las anteriores jornadas de paro

En total son seis los buques en los que se están realizando labores de carga y descarga, tres de ellos en el muelle ro-ro de Bouzas, uno más en el de reparaciones de la misma terminal, y los dos últimos en el de portacontenedores de Guixar y el de carga general del Areal, respectivamente. Fuentes portuarias señalan que va a ser muy difícil despacharlos a todos en el día. 

Especialmente activo fue el fin de semana, ya que las navieras aprovecharon para operar en la ventana que dejaba la convocatoria de huelga entre el viernes y hoy, y se registraron hasta 11 escalas el sábado y el domingo. 

Mañana está previsto que la patronal del sector realice una nueva oferta a los sindicatos, aunque en Vigo no son muy optimistas sobre el contenido de la misma. La Autoridad Portuaria, por su parte, lleva días llamando a los estibadores a hacer un «ejercicio de responsabilidad», de forma que consigan el mayor número de mejoras que permita la ley pero que no pretendan saltársela. 

Votación
1 votos
Comentarios