El presidente del Puerto de Vigo defiende una negociación terminal por terminal por la huelga de la estiba

VIGO

Oscar Vazquez

López Veiga dice que el daño de la huelga se incrementará cada día de paro

07 jun 2017 . Actualizado a las 17:15 h.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, defiende que en el conflicto de la estiba «lo mejor» sería una negociación puerto por puerto como, dice, ya han pedido algunas empresas. Argumenta su postura en el hecho de que «las condiciones de Vigo son muy diferentes que las de Valencia, Algeciras o Barcelona». Añade que en el caso de Vigo sería fácil garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo, 108 en total. 

López Veiga valoró positivamente que en las horas de paro los trabajadores se mantengan a pie de muelle, lo que les permite retomar la actividad sin demoras, así como que los rendimientos de las horas pares estén siendo los habituales. Sin embargo, alertó sobre el incremento de los daños que provocará el paro si se dilata, ya que además de posibles desvíos de cargas se acumulará el trabajo en los días que no hay huelga de forma que puede haber problemas para darle salida a tiempo. 

Un ejemplo será el de mañana, que ya hay previstas seis escalas, «y una séptima posible», en tanto hoy solo està operando un portacontenedores.