Arte a 150 euros la pieza por una buena razón humanitaria

La Voz

VIGO

XOAN CARLOS GIL

La Fundación Tierra de Hombres impulsa una exposición para respaldar su acción médica con niños africanos

06 jun 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

Todas y cada una de las pinturas, esculturas y fotografías que conforman la exposición Unha viaxe solidaria e creativa á vida están a la venta al precio de 150 euros. Todo este dinero irá destinado a la Fundación Tierra de Hombres. Esta oenegé ha facilitado en los últimos diez años que cerca de cien niños africanos pudiesen ser operados de graves enfermedades, de forma altruista, por los equipos médicos del Hospital Materno Infantil de A Coruña, el Grupo Hospitalario La Rosaleda de Santiago de Compostela y el Hospital Clínico de Santiago.

Antón Sobral, Ángeles Jorreto, Iria Blanco, Xan Vieito, Puri del Palacio y Xisela Franco son algunos de los cincuenta y cinco artistas gallegos que conforman esta exposición que está en una de las salas de arte de la Sede Afundación (Policarpo Sanz, 24-26), donde permanecerá hasta el próximo 29 de junio. Se puede de lunes a sábado entre las 17.30 y las 20.30 horas.

Esta fundación tiene como objetivo posibilitar tratamientos médico-quirúrgicos apropiados a niños y niñas que sufren patologías graves pero curables. Gracias al programa Viaje hacia la vida y a una gran cadena solidaria en la que colaboran hospitales, equipos médicos, voluntariado y familias de acogida, desde el año 1995, casi seiscientos cincuenta menores ya han sido intervenidos a nivel nacional en las diferentes delegaciones de Tierra de hombres-España, devolviéndoles el derecho a la salud y pudiendo regresar con sus familias biológicas.

En Galicia se aplica el programa desde hace diez años.