La jueza de cláusulas suelo de Vigo toma posesión

E.V.Pita VIGO

VIGO

E.V.Pita

La magistrada y el secretario de Notificaciones y Embargos de Vigo dirigirán el tribunal de refuerzo

01 jun 2017 . Actualizado a las 13:57 h.

La jueza de refuerzo para trámites las cláusulas suelo de Vigo y la provincia se Pontevedra, Lara Ferradás Novoa, ha tomado posesión esta mañana en A Coruña de su destino en el juzgado de primera instancia número 14 de Vigo. 

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha indicado que se han habilitado ya espacios para albergar estos juzgados de refuerzo y la Xunta ya ha iniciado la tramitación para nombrar a los funcionarios que se recogen en el plan de actuación del Consejo General del Poder Judicial.

En el caso de Vigo, el letrado judicial que se hará cargo del refuerzo de cláusulas suelo es el actual secretario de Notificaciones y Embargos de Vigo, Fernando Varela. La sede del Casco Vello será adaptada para acoger el despacho de la jueza y los funcionarios, así como una sala de vistas.

Por otra parte, la Xunta ya ha adaptado el programa informático para que todas las demandas sean repartidas automáticamente al juzgado exclusivo provincial de Vigo y no las sortee entre los dos tribunales de lo civil.