Caballero tacha de «políticos disfrazados» a los acampados contra los desahucios

EFE

VIGO

Oscar Vázquez

Mañana cumplirán cien días con la protesta en la Praza do REi

26 may 2017 . Actualizado a las 17:38 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha tachado hoy de «políticos disfrazados» a las personas que mañana harán cien días de acampada ante la sede consistorial para reclamar medidas contra la pobreza y el fenómeno de los desahucios.

Preguntado en rueda de prensa si estaría dispuesto a recibir a estas personas, Caballero ha alegado que habla «con los agentes sociales que se preocupan por los problemas sociales», no con «agentes sociales que son políticos disfrazados».

Uno de los acampados, Juan Miguel Carollo, ha replicado a esta acusación afirmando que es «una persona que ha vivido en la calle dos años» y que ha registrado hasta cuatro escritos en los que «hay cosas que no dice un político».

Carollo ha indicado que él y sus compañeros de acampada han recabado el respaldo de colectivos sociales y luego de partidos políticos y sindicatos que apoyan sus reivindicaciones, y ha lamentado que el alcalde «disfraza la verdad» y, a su vez, «no tiene el valor suficiente» para recibirlos.

Ha advertido a Caballero de que «nos va a tener aquí el tiempo que haga falta» y ha garantizado que en ningún caso van a causar problemas.