Detenido por conducir con el permiso retirado en Tomiño y tras acabar de robar un bolso

La Voz

VIGO

cedida

El implicado llevaba 415 euros en efectivo

19 may 2017 . Actualizado a las 10:17 h.

Un vecino de Marín fue detenido por la Guardia Civil mientras conducía con el permiso retirado y tras acabar de cometer un hurto. El implicado, M.M.R. de 48 años, fue interceptado en un dispositivo de verificación aleatoria en el lugar de Hospital. Al identificarlo pudieron comprobar que tenía el permiso retirado por la pérdida total de los puntos. 

Tras ello los agentes decidieron hacer un registro superficial y se le encontraron dos tarjetas bancarias a nombre de una mujer y 415 euros en efectivo. Esos efectos procedían de un bolso de señora que había sido sustraído momentos antes del interior de un coche aparcado junto al cementerio de Forcadela. 

También localizaron un móvil y otra tarjeta bancaria, cuya procedencia se investiga. Además, el hombre portaba una serie de útiles y herramientas, posiblemente usadas para cometer hechos delictivos. 

El implicado cuenta con un amplio historial delictivo por delitos contra la propiedad y ahora está siendo investigado por un delito de hurto y otro contra la seguridad vial. El caso ha sido trasladado al juzgado de instrucción de Tui, donde fueron entregadas las diligencias instruidas por la Guardia Civil.