Miles de personas reclaman en Vigo derechos laborales y salarios justos

VIGO

M.Moralejo

Tres marchas distintas marcan otro Primero de Mayo sin unión sindical

01 may 2017 . Actualizado a las 23:40 h.

Derechos laborales, empleo estable, salarios justos, pensiones dignas y cero corrupción. Son las consignas que comparten los sindicatos en este Primero de Mayo y que reclaman en Vigo miles de personas. Lo que no comparten las centrales es manifestación. Un año más, la falta de unidad vuelve ponerse de manifiesto con la convocatoria de tres marchas distintas.

La más madrugadora, la de la CUT y la CGT, salió a las 11 de la mañana desde la plaza de Fernando el Católico. Secundada por un millar de personas, las frases más coreadas hacen referencia a la «desvergoña» del Gobierno y a la corrupción.

Pasadas las 11.30 salió desde el cruce de Vía Norte, la convocada por UGT y CC. OO., que defienden  que «no hay excusas» para que los trabajadores no participen de la recuperación económica, al tiempo que exigen una reforma fiscal integral. El grupo municipal socialista prácticamente en pleno, con el alcalde a la cabeza, participa en la marcha. 

La última en salir, en este caso desde el cruce de A Doblada, es la de la CIG, con la recuperación de derechos y la «derrota de las reformas» como lema. La central nacionalista eligió Vigo para su manifestación central. Cuenta con la asistencia del secretario general, Suso Seixo, además de la parlamentaria del BNG Ana Pontón y los de En Marea Luis Villares y Alexandra Fernández.