El Amfiv gana su primer titulo continental

La Voz VIGO

VIGO

Oscar Vazquez

La Challenger Cup se quedó en Vigo en una intensa final en donde el anfitrión fue a remolque de un River Rhinos, pero que terminó cediendo ante los de César Iglesias: 68-59

30 abr 2017 . Actualizado a las 15:53 h.

A la cuarta fue la vencida y el Amfiv de baloncesto en silla de ruedas consiguió su primer título continental. La Challenger Cup se quedó en Vigo en una intensa final en donde el anfitrión fue a remolque de un River Rhinos que entró mejor al partido pero que terminó cediendo ante los de César Iglesias: 68-59.

No pintaba bien la final después del primer cuarto, con el cuadro alemán mucho más enchufado y un Amfiv atenazado (9-18 en el primer cuarto). Pero Envó, Zabala y Agustín Alejos comenzaron a tirar del equipo para comenzar a limar diferencias y para empatar el partido antes del descanso: 30-30.

El segundo tiempo ya fue de color vigués. Nada más volver del vestuario llegó la primera diferencia positiva (34-32) y a partir de ahí el Amfiv fue aumentando su colchón aunque el River Rhinos nunca tiró la toalla y estuvo en la lucha por el titulo hasta el último minuto cuando un tiro libre con captura de rebote posterior tras fallar el segundo de Zabala dejaba la final lista par sentencia.