Piden 8 años de carcel para un conductor ebrio que atropelló mortalmente a una vecina de Candeán y se fugó

E.V.Pita VIGO

VIGO

La fiscalía también pide multa para tres amigos que acompañaban al conductor en una furgoneta

28 abr 2017 . Actualizado a las 18:10 h.

Cuatro jóvenes de Vigo serán juzgados por atropellar mortalmente a una vecina de Candeán de 77 años y darse a la fuga sin auxiliarla el 26 de abril del 2015. El juicio se celebrará el martes día 2 en la quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, pero hay posibilidad de que los acusados lleguen a un acuerdo con el fiscal. 

El conductor iba drogado con cannabis y bebido y se enfrenta a un total de 8 años de cárcel por los supuestos delitos de homicidio imprudente por imprudencia grave y de omisión del deber de socorro. Los tres colegas que lo acompañaban en la furgoneta de reparto de la empresa del principal acusado afrontan el pago de una multa de 4.380 euros porque no pidieron al conductor que parase a socorrer a la víctima.

La Fiscalía dice que el impacto lanzó a la víctima siete metros por el aire debido a una velocidad inadecuada. La luna se su coche se rompió por el golpe pero aún así no se detuvo. La policía encontró el furgón unas horas después en un barrio de Chapela, en Redondela, con el conductor sentado en el puesto de piloto.