Una familia de Sampaio vive atemorizada por las garrapatas

María Jesús Fuente Decimavilla
maría jesús fuente VIGO / LA VOZ

VIGO

xoán carlos gil

Los parásitos se encuentran en una finca particular abandonada

26 abr 2017 . Actualizado a las 07:59 h.

Una familia de la parroquia de Sampaio vive atemorizada ante la aparición de una invasión de garrapatas en una finca particular colindante con su casa que se encuentra abandonada. «Lo llevamos denunciando desde hace quince días y no han hecho nada. Llamamos al 010 del Concello, tomaron nota de la queja y vinieron a verlo, pero dijeron que como era una finca particular no podían entrar ni hacer nada», explica el vecino afectado, Adrián Posse. También le indicaron que era cosa de Sanidad, pero se dirigió a la Xunta y le remitió al Concello. «Nos están mareando de un lado para otro y no sabemos cómo solucionarlo. No tengo ni idea de dónde han llegado porque no hay animales. Tengo dos hijos de dos y nueve años y no pueden salir de casa ni jugar en el patio. Me di cuenta un día que a mi hijo se le cayó el balón en la finca y fuimos a recogerlo. Las vi, pero no me llegaron a picar», añade.

Las garrapatas han llegado a entrar en su vivienda, lo que les ha llevado a permanecer con ventanas y puertas cerradas. «Me entraron en el baño y las he llegado a encontrar entre la ropa de los niños. Ahora no sé si habrá huevos o no, que es lo que me dijo el chico de las plagas que llamamos», indica.

Adrián Pose avisó a una empresa de desinfección que le cobraba trescientos euros por fumigar. No está dispuesto a gastar un dineral en un espacio que no le pertenece y que además se encuentra abandonado y con acceso abierto. En su opinión este tendría que ser un tema de salud pública y alguien se tendría que hacer responsable de la situación en prevención de males mayores. Cada vez que entra en la finca para enseñar los parásitos a alguien sale con alguno encima. Hasta ahora ha tenido suerte de salir bien parado, pero él y su familia viven atemorizados por si les transmiten alguna enfermedad.