Detenido el autor de cinco robos en el edificio donde vivía en Nigrán

Carlos Ponce NIGRÁN / LA VOZ

VIGO

Cedida

Había sustraido 63.000 euros de uno de los trasteros

25 abr 2017 . Actualizado a las 18:42 h.

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Nigrán, como supuesto autor de varios robos cometidos durante los últimos meses en la misma localidad. Se le atribuye la comisión de cinco robos, todos ellos cometidos en el mismo edificio en el que vivía.

Las investigaciones se iniciaron a finales del mes de agosto del año pasado cuando el Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán recibe sendas denuncias por los robos que se habían cometido en dos trasteros de un mismo edificio, situado en una céntrica calle de Nigrán. En uno de los trasteros se guardaban 63.000 euros en metálico, que fueron sustraidos, y en el otro se había denunciado la falta de un teclado de música, un traje de neopreno y unas aletas, entre otros objetos.

Las pesquisas llevadas a cabo por los efectivos del Puesto de Baiona-Nigrán les llevaron a sospechar de un vecino del mismo edificio que ya había sido detenido por un robo en el interior de un vehículo estacionado en la misma calle.

Pese a que las indagaciones realizadas ponían de manifiesto que desde que se había cometido el robo en los trasteros esta persona había saldado una serie de deudas que tenía contraídas, la mayor parte por consumo de drogas, y que además llevada un ritmo de vida superior a lo que venía siendo habitual, no fue posible hasta ahora la obtención de pruebas o indicios suficientes para su imputación.

Las pruebas incriminatorias que llevaron a la detención de A.P.A., de 22 años, como presunto autor, se obtienen cuando este mes se producen otra serie de robos en el mismo inmueble. En esta ocasión se pudo comprobar que accedió al interior de dos consultorios médicos donde sustrajo diverso material clínico. En uno de los consultorios entró dos veces, una a principios de mes y la segunda el pasado día 24 (lunes). También se le considera autor del robo perpetrado el día 23 (domingo) en el interior de otro vehículo que estaba estacionado en la misma calle.

Las investigaciones realizadas permitieron, además, la recuperación de los objetos que habían sido sustraidos en el interior de este último vehículo, un taladro y una radial, que se encontraban escondidos en un monte próximo al domicilio del detenido. La mayor parte del resto de los efectos se recuperaron en un establecimiento de compra venta de objetos usados de la comarca.

El arrestado pasará durante la mañana de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo.