El PP de Vigo reparte folletos con su propuesta de rebajar el recibo de basura

EFE

VIGO CIUDAD

Dicen que si el alcalde presume de ahorro por la prórroga del contrato debereían beneficiarse los ciudadanos

24 abr 2017 . Actualizado a las 13:03 h.

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha iniciado hoy un reparto en la calle de folletos sobre su propuesta de rebaja en un 25 % del recibo de la basura, para que la población se beneficie de los cuatro millones de ahorro por la prórroga del contrato de este servicio.

En los folletos, los populares plantean que si el alcalde, Abel Caballero, «presume» de este ahorro, por qué los vigueses no se pueden beneficiar del mismo, y añaden que «una administración ágil y eficiente no puede engordar sus arcas a costa del esfuerzo» de los ciudadanos.

Asimismo, hacen hincapié en que los vigueses pagan los impuestos y tasas «más caros» de Galicia e incluyen tablas comparativas de precios con otras ciudades en los bonos de autobús, servicio de grúa, IBI e impuesto de vehículos.

La portavoz del PP de Vigo, Elena Muñoz, ha señalado, en declaraciones a los medios, que los vigueses «se merecen un respiro» en materia de impuestos, cuya carga impositiva se eleva hasta los 773 euros, y que la propuesta que defiende su grupo «es posible» y se puede aplicar «de inmediato».

Muñoz ha apelado a que el gobierno local modifique su versión inicial «con muchísimas vaguedades» sobre el destino de esos cuatro millones de ahorro y que acepte la moción que el PP llevará al pleno municipal de este miércoles.