«Saben que el Coruxo es un rival que siempre les cuesta»

M. V. F. VIGO

VIGO

PAULO ALONSO

El jugador del conjunto verde y ex del Celta confía en las posibilidades de su equipo

13 abr 2017 . Actualizado a las 15:35 h.

Antón de Vicente (Vigo, 1989) se reencuentra una vez más con su pasado celeste. El actual futbolista del Coruxo admite que parar al Celta B no es sencillo, pero cree que pilla a los verdes en un buen momento y no no descarta la sorpresa.

-¿Da miedo la racha que lleva el Celta B?

-Da respeto, porque están en un estado de forma brutal. Lo han estado a lo largo de toda la temporada y sobre todo en este tramo final, consiguiendo el liderato con un golpe sobre la mesa. No tuvieron ninguna mala racha profunda, cuando perdió un partido, al siguiente ya volvía a estar ahí. Se fortalecieron con los tropiezos y está claro que son un rival temible.

-Tras siete triunfos seguidos del rival, ¿les anima pensar que en algún momento les tocará perder?

-Sí, les quedan cinco partidos y pienso que la tarea más complicada que tienen es la de este sábado. Nosotros confiamos en nuestras opciones. Llegamos en un momento bueno que no está viniendo acompañado de grandes resultados, pero también nos motiva el objetivo de la Copa, que sería histórico e ilusionante. Tenemos muchas ganas de lograrlo.

-¿Les puede beneficiar el hecho de que el Celta B se juegue más?

-Para mí es un aspecto fundamental. Ellos tienen necesidad de ganar y saben que el Coruxo es un rival que siempre les cuesta. Sobre todo si pasa el tiempo y se mantiene el empate o nosotros marcamos un gol, pueden acusar los nervios y venirles un momento de bajón, aunque con la trayectoria que llevan no es fácil que suceda.

-¿Cómo se le hace daño a este equipo?

-Primero defendiendo muy bien, porque si lo consigues y juegas con esa necesidad que tienen ellos de sumar los tres puntos para mantenerse ahí arriba, cuando más tiempo sin que marquen, más difíciles les estaremos poniendo las cosas. Te pueden marcar un gol en cualquier momento, porque no son el típico filial, tienen mucha más calidad y experiencia. Si somos fuertes atrás, nosotros en ataque siempre generamos, con lo que será fundamental materializarlas.

-¿Qué le faltó al Coruxo este año?

-Una dinámica continuista y saber manejar mejor algunas etapas. Pero ha sido un buen año que ahora queremos culminar.