Caballero reprueba el «antiviguismo» de Rueda sobre el Área

EFE

VIGO

XOÁN REY

La polémica del transporte sigue alimentando el problema

11 abr 2017 . Actualizado a las 18:36 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha sacado hoy a relucir el «antiviguismo» del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a quien el auto judicial que suspende cautelarmente el Área Metropolitana, ha asegurado, «le dice que no tiene razón, que miente».

Caballero ha tachado de «osadía» que Rueda lo instara ayer a aceptar el «revés judicial» sobre al Área Metropolitana y a «dar futuro» a este organismo.

Para empezar, ha ironizado con que Rueda hiciera estas declaraciones en Santiago porque «a Vigo viene poco porque después del tuit insultando a la ciudad y al celtismo», ha dicho en alusión al comentario de un presentador televisivo que rebotó tras la eliminación copera del Celta ante el Alavés.

Ha abundado Caballero en que «nunca había sucedido en la historia de la democracia que un vicepresidente de la Xunta insulte gravemente a la ciudad, al celtismo y que continúe de vicepresidente», y ha insistido en preguntar al presidente, Alberto Núñez Feijóo «si lo va a mantener» en el cargo.

También ha rememorado que «participó» en una manifestación en Pontevedra en contra del juzgado de lo Mercantil de Vigo «este señor» que ahora «viene y nos dice lo que tenemos que hacer con el transporte metropolitano, lo cual es una osadía y una temeridad».

Caballero le ha recomendado que «la próxima vez que venga a Vigo y mienta, porque es una mentira compulsiva, que le lean esto que pone el auto» del juzgado de lo contencioso administrativo ante el que la Xunta recurrió la constitución del Área Metropolitana.

Ha destacado la parte del auto en la que dice que en la disposición adicional 11 de la Ley del Área no se supedita la constitución de la asamblea del ente a la previa integración efectiva del transporte urbano de Vigo en el plan metropolitano de la Xunta.

«El juez le dice a la Xunta que no, que la constitución no estaba ni dependía del transporte», ha abundado Caballero, quien se ha quejado de que Rueda «sigue con sus mentiras, pone tuits contra Vigo, el celtismo, o se manifiesta contra Vigo. Menudo vicepresidente de la Xunta», ha concluido.