Miles de personas acuden a la procesión de la Borriquita

E.V.Pita VIGO

VIGO

Xosé Carlos Gil

El obispo de Tui-Vigo Luis Quintero bendijo a los niños al llegar a la iglesia de Santiago y aseguró que esta fue la de mayor número de asistentes que recuerda

09 abr 2017 . Actualizado a las 21:08 h.

Miles de personas han acudido esta mañana a presenciar la procesión de Jesús en la Borriquita hasta la Porta do Sol donde el obispo de Tui-Vigo se dirigió a los niños presentes y luego los bendijo en la iglesia de Santiago antes de iniciar la misa.

Este acto encuadrado dentro de la procesión de Domingo de Ramos comenzó a las 11.45 horas en la iglesia de María Auxiliadora y decenas de feligreses acompañaron al cortejo de La Borriquita por la Ronda de Don Bosco, Cachamuiña, Falperra, Paseo de Alfonso, Elduayen y Porta do Sol, a donde llegó a la hora prevista. 

Una vez en la Porta do Sol, el obispo se dirigió a los niños para explicarles que esta ceremonia pretende conmemorar la entrada de Jesús en Jerusalem, donde fue recibido por los niños que lanzaban aleluyas.

Entre los asistentes de la comitiva estaban el concejal Ángel Rivas, la líder de la oposición Elena Muñoz, el delegado de la Xunta, López-Chaves, y altos mandos de la Guardia Civil de Vigo.

El obispo pidió la santificación de los ramos y palmas que alzaron y movieron cientos de asistentes. El público observó la ceremonia desde la plaza de la Princesa y la Porta do Sol. El obispo se felicitó por el buen día, el mejor de Ramos, y agradeció la mayor asistencia que recuerda a este acto religioso. Los niños lanzaron vivas a Jesús, «el amigo que nunca falla y siempre nos acampados, y por ser Príncipe de La Paz».

La Bendición de Ramos fue pasadas las 13.30 horas en la escalinata de la iglesia de Santiago. El religioso lanzó agua santa sobre los congregados y animó a los presentes a descansar en Semana Santa, recordó las palabras del Papa Francisco de que hay que aprovechar estas fechas para empezar de cero y renovar la ilusión y el entusiasmo. Confió en que estos días festivos transcurran con buen tiempo y tranquilidad.

Acompañaron la comitiva la Cofradía de nuestro Padre del Silencio, la cofradía del Santo Cristo de los Milagros y la banda de música de Beade.