Nuevas voladuras en el corredor de O Morrazo cortan el tráfico entre Rande y Meira

La Voz

VIGO

Xoán Carlos Gil

El tráfico se desvía de 16 a19.00 horas para poder trabajar en la conversión del vial en una autovía

30 mar 2017 . Actualizado a las 18:54 h.

Nuevas voladuras en el corredor de O Morrazo para su transformación en autovía. Los trabajos esta vez han afectado a los kilómetros 0 y 6, entre Rande y el enlace de Meira. Esta situación ha obligado a realizar de nuevo un corte puntual de tráfico, algo que ya ha ocurrido en días pasados. 

La longitud del tramo en el que se está trabajando es de unos 300 metros, por lo que su voladura deberá ejecutarse en tres fases. La de hoy se trata de la tercera, después de que los primeros trabajos se realizaran la semana pasada.

La situación ha obligado a cortar el tráfico entre las 16 y las 19.00 horas. En sentido Cangas Vigo los coches tomarán el enlace de Meira- Marín por la EP-1102 hasta la PO-551 y en el sentido Vigo Cangas se desviará en el enlace de Rande por la PO-551.

La autovía de O Morrazo supone una inversión total de 54 millones de euros y se trata de la mayor obra viaria que tiene la Xunta en la actualidad. En estos momentos se acometen obras en los tramos uno y dos y el último está en proceso de contratación.