Stop Guardarraíles registra esta tarde 134.000 firmas en el Congreso

Alejandro Martí­nez

VIGO

El objetivo es lograr la supresión total de las vallas de carreteras que son un peligro para los motociclistas

28 mar 2017 . Actualizado a las 12:39 h.

Reprentantes del colectivo Stop Guardarraíles registrarán esta tarde en el Congreso de los Diputados las cerca de 134.000 firmas reunidas en la plataforma Change.org en favor de vallas de protección en las carreteras seguras para los motociclistas gracias a una iniciativa nacida en Vigo.

La portavoz de la campaña, May Aguilar, junto con responsables de otras asociaciones moteras, se reunirán con la parlamentaria de Ciudadanos Irene Rivera para analizar las medidas legislativas que se podrían poner en marcha para acabar con los guardarraíles simples que constituyen trampas mortales para los moteros en caso de colisión por caídas.

Los guardarrailes o quitamiedos tienen el objetivo de evitar que los vehículos se salgan de la calzada. Este tipo de protecciones fueron diseñados para coches y camiones, pero no para motos, para quienes se ha convertido en un elemento peligroso.

Stop Guardarrailes ha promovido una exitosa campaña en Internet para pedir la supresión de estos elementos y su sustitución por barreras de doble protección SPM que evitan que los cuerpos pasen por debajo de los guardarrailes o impacten contra las sujeciones. De esta forma se podrían salvar muchas vidas en la carretera.